ASDE-Scouts de España celebra su VI Conferencia Federal y III Foro Joven


La Federación de Asociaciones de Scouts de España-ASDE celebra del 4 al 8 de diciembre en Guadarrama (Madrid) la VI Conferencia Scout Federal y el III Foro Joven Scout.

La Conferencia Scout Federal es el máximo órgano de decisión de ASDE. Tiene una periodicidad trienal y el objetivo de consensuar las directrices y políticas que faciliten la consecución de la misión de la entidad. La Conferencia Scout abordará como tema central “La Responsabilidad Social en ASDE: una estrategia, un estilo”, analizando cuatro ponencias: «La comunicación interna, un elemento motivador»; «La ética en la gestión, códigos éticos»; «La cultura de la transparencia en ASDE», y «EnREDando, sobre el trabajo en red».

Paralelamente, se desarrollará el III Foro Joven Scout, un espacio de encuentro para jóvenes de entre 14 y 21 años (Escultas y Rovers) donde se fomenta la reflexión y promuevae el debate de diferentes temas planteados por una comisión formada también por gente joven. Bajo el lema «Retos para la juventud del siglo XXI» discutirán asuntos como la imagen del Escultismo, la participación juvenil, el compromiso, el medio ambiente, comunicación e intervención social.

Dos personas del Grupo Scout 446 Anambro participarán en sendos eventos, formando parte del contingente de Scouts de Canarias. A la Conferencia Scout Federal acudirá Emilio y al Foro Joven Scout el rover Óscar. Desde aquí les deseamos un buen viaje y muchos ánimos en el trabajo que desarrollarán durante estos cuatro días.

Adjuntamos el video de la Conferencia y pinchando aquí puedes acceder a la noticia completa en la web de ASDE.