Celebramos el inicio del año del Centenario


Flor_Lis_Centenario_ASDE_2012

El pasado 21 de enero de 2012 el Grupo Scout 446 Anambro, junto con los grupos Ucanca, Zebensuí y Aguere, celebró el inicio del año del Centenario de ASDE-Scouts de España. Durante la tarde del sábado, los educandos participaron en las distintas actividades que se realizaron para conmemorar este importante año. Primero se realizó una gran flor de lis humana en la que cada asociado sostenía un globo violeta, color del Movimiento Scout. En segundo lugar, se escribió un Muro Scout en el que se plasmó lo que significa ser scout para cada niño, niña y joven de los grupos scouts. Para finalizar la celebración se dio lectura al Manifiesto del Centenario, en el que se reivindicó la labor de los scouts en la educación en valores en el tiempo libre y su papel en la sociedad de hoy día (pinchando aquí puedes descargarte el manifiesto).

Aquí pueden acceder a las fotos de la celebración.

Durante todo el fin de semana se hicieron por toda la geografía española diversas actividades. Por la mañana del sábado, en Las Palmas de Gran Canaria se hizo una Gran Marea Scout y en La Laguna se realizó una suelta de globos.

Los eventos realizados tuvieron gran repercusión en los medios. Les dejamos enlaces a varias noticias de ámbito regional y nacional:

El año del Centenario no ha hecho más que empezar. Seguiremos celebrando esta fecha tan importante.