La igualdad no da igual


Uno de los ámbitos que trabajamos en los scouts es la igualdad y la no discriminación. En este sentido, nuestro proyecto “La igualdad no da igual” ha sido uno de los seleccionados dentro de la convocatoria de ASDE-Scouts de España denominada Jugando Juntas/Juntos, subvencionada por el Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y el Fondo Social Europeo.

El proyecto que presenta el Grupo Scout Anambro supone una ampliación y mejora en nuestra labor educativa, hacia la coeducación y la transmisión de aprendizajes más específicos y con un impacto más significativo en todos nuestros educandos, en materia de igualdad de género.

En “La igualdad no da igual” se desarrollan actividades de iniciación y profundización para las tres secciones del grupo, durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2012, en torno a tres ámbitos:

  • Lenguaje, comunicación y publicidad sexista
  • Roles de género y reparto de responsabilidades
  • Conductas violentas

La naturaleza y los fines de las actividades planteadas permiten no sólo generar un aprendizaje vivencial y significativo en nuestros educandos sobre los ámbitos detallados, sino que además pone especial énfasis en la construcción de material de difusión y denuncia, que asegure la utilidad del trabajo realizado y su proyección más allá de la asociación, llegando a nuestro entorno cercano.

Queremos agradecer la labor de Iván Delgado que, en el ámbito de sus prácticas en la Federación de Scouts de Tenerife, desarrolló la propuesta de proyecto que ha sido seleccionada.

logo jugando juntos