El Grupo Scout Anambro


Somos un movimiento infantil y juvenil, orientado por adultos voluntarios comprometidos en el servicio educativo, cuya función como educadores es coordinar y animar. Ofrecemos los medios y ocasiones necesarios a fin de contribuir a la educación integral de las personas, potenciando, principalmente, su sentido de la responsabilidad, libertad, concienciación en temas sociales y el servicio a los demás.

RoqueNuestro Grupo pertenece a la Federación de Asociaciones de Scouts de Tenerife y a la Federación  de Scouts-Exploradores de Canarias, federada ésta a su vez en ASDE-Federación de Asociaciones de Scouts de España y a través de ésta a la Organización Mundial del Movimiento Scout.

El Grupo Scout 446 Anambro toma su nombre de un roque situado en el macizo de Anaga en Tenerife y sus colores son el marrón y el verde, colores del Monte de Anaga.

La carta de identidad y presentación de nuestro Grupo Scout, donde se definen la filosofía y las grandes finalidades del Grupo están recogidos en el Proyecto Educativo de Grupo.

El Grupo Scout 446 Anambro está constituido en asociación al amparo del artículo 22 de la Constitución; la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y la Ley 4/2003, de 28 de febrero, de Asociaciones de Canarias, bajo la denominación Asociación Scout Grupo 446 Anambro. En los Estatutos puedes consultar cómo funciona y se organiza nuestra Asociación.